González Pons sostiene que lobbies no actúan en el Congreso sino en los gobiernos municipal, autonómico y central

Gonzalez Pons y Tomas Burgos, en un acto de NN.GG de Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 19:56

Se muestra a favor de regular dicha figura en España

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha advertido hoy de que "los lobbies más poderosos en este país no actúan en el Congreso sino en los aledaños donde está el poder, los gobiernos municipales, autonómicos y el central", de ahí la necesidad, en su opinión, de regularlos, a semejanza de lo que ya ocurre en la Eurocámara. "A mayor transparencia, mayor democracia", ha apuntado.

De este modo se refería el dirigente 'popular' al expediente abierto al número dos del partido en Segovia y al embajador de España en India, Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, respectivamente, así como a la decisión de apartar al primero de ambos de la campaña tras destaparse su papel como conseguidores de contratos públicos en el exterior para empresas españolas.

Al respecto, a pesar de que las primeras explicaciones del candidato segoviano parecían haber dejado satisfecho al propio Rajoy, el portavoz europeo de dicha formación, en declaraciones recogidas por Europa Press en un acto de campaña en Valladolid invitado por Nuevas Generaciones, ha respaldado la apertura del correspondiente expediente a ambos políticos con el fin de "explicar" el trasfondo lo más rápido posible.

"El PP ha actuado con rapidez, y aunque en un primer momento unas explicaciones hayan podido parecer satisfactorias, siempre hay que ser precavido y hacer las cosas como se deben hacer", ha zanjado.

APOSTAR POR UNA ESPAÑA EN SERIO O LA DE MASTERCHEF

Por lo que respecta a la campaña propiamente dicha, que le ha llevado hoy a Valladolid a apoyar, en un acto de NN.GG, al candidato número uno al Congreso y secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el dirigente 'popular' ha calificado de "crucial" las próximas elecciones por cuando las mismas suponen confrontar dos alternativas, "la de una mayoría en torno al PP, un partido que defiende la unidad de España, las reformas y el progreso económico, la seguridad y un país donde todos son libres o iguales y, por contra, la incógnita de todos los demás, de los que sólo se sabe cómo quedan en televisión pero no qué propuestas tienen".

Así, González Pons ha incidido en que el PP es "el de pregunte y después, si le gusta, vótenos. Los demás son los de vote primero y si le gustamos ya preguntará usted después. Se trata de apostar por una España en serio o por una España de MasterChef", ha sentenciado.


Leer más acerca de: