Un grupo de 35 profesores de Español recibe formación en la Universidad de Burgos

Profesores de Español, en el curso de formación en la Universidad de Burgos.
Profesores de Español, en el curso de formación en la Universidad de Burgos. - UNIVERSIDAD DE BURGOS
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 13:27

BURGOS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 profesores de Español procedentes de Turquía, Italia, Argelia, Polonia, Reino Unido o Grecia, entre otros, participa esta semana en el Curso de Formación y Actualización para Profesorado de Español que organiza el Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos.

Este curso, combina sesiones académicas y talleres con actividades culturales y ofrece una experiencia de inmersión completa en la lengua y el patrimonio.

La materia se enfoca en el desarrollo de contenidos lingüísticos, socioculturales y tecnológicos. Como explica María Rodríguez, una de las docentes, "el curso está centrado en las nuevas metodologías activas, en las tecnologías y en la inteligencia artificial aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera".

Además de formación, el curso ofrece a los participantes la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar ideas con colegas de todo el mundo. Este curso de formación de la Universidad de Burgos ofrece "una valiosa experiencia cultural y profesional", como han señalado los participantes que también destacan la "variedad y originalidad de los talleres impartidos", que abarcan desde la diversidad en el aula, a las TIC o el componente sociocultural.

Contador