La Guardia Civil detuvo en los últimos días en Valladolid a ocho personas por diferentes hechos delictivos

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 14:25

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido desde el pasado miércoles, 12 de abril, a un total de ocho personas por diferentes hechos delictivos cometidos en Valladolid, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

En la mañana del día 12, la Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey procedió a la detención de la súbdita rumana M.P, como autora de un delito de Robo de vehículo a motor. Los hechos ocurrieron cuando la patrulla de la Guardia Civil intentó parar un vehículo en la localidad de La Seca, pero se dió a la fuga.

Una vez realizadas gestiones se constata que citado vehículo había sido sustraído de la localidad de La Seca, aunque pudo ser recuperado y detenido uno de los ocupantes.

En la tarde del día 12, la Guarida Civil procedió a la imputacion de tres personas, de un delito de hurto de Piñas y recuperó seis sacos de piñas, que habían sustraído de terrenos del término municipal de Quintanilla.

El día 13, la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas procedió a la detención de J.J.G.G, de 41 años, como autor de los delitos de daños y sustracción de dos teléfonos móviles. Los hechos sucedieron cuando la policía local de la localidad de Tordesillas procedió a identificar al detenido como autor de daños en un vehículo y sustracción de dos teléfonos de su interior.

El día 15 la Guardia Civil de Tudela de Duero procedió a la detención de S.M.E, de 43 años y vecino de la localidad de Tudela, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se sucedieron cuando el ahora detenido entró por la fuerza en su domicilio y agredió a su ex mujer.

En la tarde del día 15, la Guardia Civil del Puesto de Mojados procedió a la detención de R.S.H, de 29 años, y a M.A.F.C, de 47 años de edad, como presuntos autores de los delitos de Resistencia, Amenazas, Atentado a Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y alteración grave del orden público.

Los hechos se sucedieron, cuando la Guardia Civil fue requerida para que acudiera a un altercado que se estaba produciendo en el casco urbano de la localidad de Mojados; una vez en el lugar de los hechos los detenidos se abalanzaron sobre los agentes, a quienes agredieron y amenazaron, además de que provocaron daños al vehículo oficial.

Todo ello debido, al parecer, a una discusión de tráfico, previa a la llegada de los agentes, desencadenando una grave alteración del orden público.