La Guardia Civil se forma en Navahondilla (Ávila) en la búsqueda de desaparecidos. - GUARDIA CIVIL
ÁVILA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han celebrado este martes en la localidad abulense de Navahondilla (Ávila) una jornada de trabajo práctico para miembros de este cuerpo y del Centro Nacional de Desaparecidos, que ha abordado precisamente el ámbito de la búsqueda de personas desaparecidas.
Según ha explicado el subdelegado de Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, en declaraciones a los medios, a esta jornada asisten 50 efectivos de diferentes unidades de Guardia Civil procedentes de Madrid, Segovia, Salamanca y Ávila.
Durante la formación, estos han podido probar una nueva herramienta que está en desarrollo por parte de la Guardia Civil, la cual constituye un sistema informático y una aplicación de telefonía móvil que permite monitorizar y registrar en tiempo real el trabajo de todos los rastreadores que actúan en una operación de búsqueda, tal y como ha detallado Galeano.
Precisamente esta localidad, Navahondilla, es el punto de partida de la única desaparición aún no resuelta en la provincia de Ávila correspondiente a 2024. Se trata de una persona octogenaria que no regresó a la residencia geriátrica donde residía y cuya búsqueda permanece abierta por la Guardia Civil.