Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos - GUARDIA CIVIL
BURGOS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado a E.D.S (47), O.G.C. (32) y D.G.M. (30) como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna y flora por abatir un corzo en un terreno cinegético de aprovechamiento privado sin autorización del titular.
El pasado mes de abril el Seprona de la Comandancia de Burgos fue requerido en un paraje de la Sierra de la Demanda, donde había aparecido el cuerpo de un corzo (Capreolus capreolus) decapitado, según informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press.
Los agentes, tras sospechar que pudiera tratarse de un caso de caza furtiva y una vez comprobados los hechos, localizaron un vehículo todo terreno donde tras un somero registro al interior del maletero, y una vez identificados sus tres ocupantes, descubrieron la cabeza de un ejemplar de corzo macho, recién abatido.
Los propietarios explicaron que le habían dado muerte en un terreno cinegético distinto al que se encontraban, para el cual sí estaban autorizados, intentando demostrarlo al enseñar el precinto que portaba el corzo abatido en una de sus cuernas. No obstante, los agentes verificaron la brida, observando que el cierre no había sido ajustado a la base y se salía con facilidad por lo que podría ser reutilizado de nuevo. Además carecía del troquel con la fecha del abate y tampoco había sido separada su matriz, por lo que incurrían en una grave infracción.