La Guardia Civil recupera una furgoneta robada en Estonia y que iba a ser rematriculada en Salamanca

Furgoneta recuperada
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 18:06

SALAMANCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado una furgoneta que había sido robada en Estonia y que iba a ser matriculada en una estación de la ITV en Salamanca por un compraventa de vehículos.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca a Europa Press, responsables de la ITV solicitaron información para certificar la validez de la documentación entregada por el compraventa.

Entonces, la oficina Sirene España notificó que el vehículo, una furgoneta Peugeot Boxer con 158 kilómetros en su cuentakilómetros, figuraba como sustraída en Estonia. A continuación, los agentes tuvieron conocimiento de que era una empresa de compraventa de Baños de Montemayor (Cáceres), que había acudido a la estación de ITV.

La Guardia Civil ha señalado que el 'modus operandi' se había iniciado con la sustracción del furgón nuevo en Estonia. Después, los responsables exportaron de manera ilícita a Alemania, desde donde fue vendido por internet al compraventa español, así hasta llegar a España para su matriculación y venta a un tercero.

Leer más acerca de: