La Guardia Civil de Valladolid imputa a un corredor de seguros un total de diecisite estafas

Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 12:01

Suscribía pólizas de seguro que no hacía efectivas, quedándose con el dinero de las mismas

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid imputa un total de diecisite estafas a un corredor de seguros con iniciales O.F.M, de 44 años y vecino de Boecillo, por formalizar pólizas que no hacía efectivas y, presuntamente, apropiarse del dinero de las mismas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación y detención del autor, la comenzó la Guardia Civil a raíz de recibir una denuncia en el Puesto de Boecillo en la que la víctima reflejaba cómo había sido parado con su vehículo en la provincia de Granada por la Guardia Civil y los agentes le habían extendido una denuncia por carecer de seguro, a pesar de que había suscrito una póliza a través de un mediador de seguros en la referida localidad vallisoletana.

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos y comenzó sus investigaciones, se procedió a la detención del corredor de seguros y se esclarecieron siete hechos similares. En concreto, el detenido realizaba seguros de vehículos y locales comerciales, en calidad de mediador de distintas aseguradoras, cobraba las pólizas pero no las hacía efectivas, quedándose así con el dinero recibido por las mismas.

Una vez la Guardia Civil ha culminado sus gestiones de investigación, que le han llevado también hasta una mujer de 40 años, relacionada con el citado corredor, ha logrado esclarecer un total de diecisiete estafas cometidas por este método.

Leer más acerca de: