Publicado 15/07/2020 19:35:10 +02:00CET

Herido el piloto de un ala delta en Arcones (Segovia) al sufrir una caída en el despegue

Helicóptero de emergencias.
Helicóptero de emergencias. - JCYL

   ARCONES (SEGOVIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto de un ala delta ha resultado herido este miércoles al sufrir una caída durante la maniobra de despegue en la zona de vuelo de la Sierra Calva, en Arcones (Segovia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

   El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 15.48 horas de este miércoles, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para el piloto de un ala delta que había sufrido una caída al despegar de la zona de vuelo de la Sierra Calva, en Arcones (Segovia).

   Posteriomente, la persona que contactó con el centro de emergencias actualizó la información de que disponía sobre el accidente y señaló que el herido se encontraba consciente aunque con varios traumatismos, en el paraje conocido como 'El sabinar', a un kilómetro aproximadamente de la zona de vuelo, en la ladera sur de la sierra, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

   El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil.

   El equipo de rescate asistió, en el lugar, al piloto herido, del que no se dispone áun de la edad, al que se izó en una camilla al helicóptero de rescate. Desde allí, voló hasta Arcones, donde la UVI móvil atendió al herido antes de trasladarlo al Complejo Asistencial de Segovia.

Contador

Para leer más