Herrera cree que el FMI evidencia que los recortes y reformas de Zapatero "no funcionan"

Herrera Con Candidatos De Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 0:56

El candidato a la Presidencia apuesta por la "austeridad dinámica" sin subir impuestos y con la creación de puestos de trabajo

ÁVILA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha señalado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha evidenciado que los recortes introducidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la crisis "no tienen consecuencias" y que sus reformas "no funcionan".

Herrera se ha referido de este modo en Ávila al informe del FMI en el que se equipara a España con las economías de Irlanda, Grecia y Portugal, lo que, como ha destacado, denota que las reformas impulsadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no funcionan".

"Sus recortes no han tenido consecuencia lógica, España no se puede permitir perder una generación", ha insistido Herrera, una idea que ha vinculado con el "discurso triste" del PSOE sobre el paro juvenil en la Comunidad que "es seis puntos inferior a la media y se sitúa muy por debajo de comunidades en las que gobiernan históricamente los socialistas".

"De qué vienen a dar lecciones", ha exclamado Herrera ante los gritos de un grupo de jóvenes que coreaban la consigna "Zapatero en el paro".

Juan Vicente Herrera ha hablado de este asunto en su intervención en un mitin celebrado en el Polideportivo San Antonio de Ávila, donde congregó a unas 800 personas para conocer sus propuestas y las de el número uno a las listas de las Cortes por la provincia, José Manuel Fernández Santiago, y el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel García Nieto.

El actual presidente de la Junta ha defendido en su intervención que las administraciones austeras con su gestión contribuyen al crecimiento económico y a la creación del empleo, un punto en el que ha recordado que Castilla y León ha renunciado en la última legislatura a la puesta en marcha de televisión públicas, embajadas en el exterior o una policía autonómica. "Se trata de una austeridad dinámica", ha destacado.

Asimismo ha reiterado que la Junta ha sido "austera" a la hora de recurrir al endeudamiento y ha cumplido en todo caso el objetivo de déficit, además de llevar a cabo acciones que posibilitaron el "ahorro" en el gasto corriente.

El candidato a la reelección ha señalado también su apuesta por no subir impuestos frente a un Gobierno central que recurre a "una escalada del gasto" a través de "gravar" a las rentas medias, un punto en el que ha destacado que si la Junta hubiera cedido a las exigencias de los socialistas "Castilla y León estaría mucho más endeudada", al tiempo que ha destacado que a través del "ahorro" se ha podido crear empleo con la puesta en marcha de acciones como la lista de empleo local.

RESULTADO "ESTRATOSFÉRICO"

El candidato a la reelección ha destacado que Ávila tienen la posibilidad de volver a reeditar un resultado "estratosférico" como el alcanzado en las elecciones de 2007, cuando el PP llegó a los cinco procuradores frente a los dos del PSOE.

Así, a pesar de las encuestas favorables al PP, Herrera ha pedido a los candidatos "prudencia y trabajo". "La confianza no es algo que se tenga por naturaleza, hay que buscarla, merecerla y ganarla con convicción, con fuerza, sin reservas y desde el respeto al ciudadano", ha señalado.

Herrera ha apelado al voto "sabio y responsable" de los ciudadanos y ha destacado que España necesita "normalizar" su situación y un cambio de políticas económicas con la sustitución de un Gobierno "fracasado" y cuyo futuro lo "garantiza" el líder del PP, Mariano Rajoy, frente a un "presidente interino", en referencia a Rodríguez Zapatero.