Publicado 24/01/2015 18:58CET

Herrera defiende el interés general por delante de cualquier otro como cuando Rajoy no quiso acudir al rescate

Juan Vicente Herrera En Un Acto Con Responsables De La Sanidad De Cyl
JCYL

VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido la necesidad de situar "siempre" el interés general por delante de "cualquier otro" y ha puesto como ejemplo una de las "medidas clave" que tomó "en soledad" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no "embarcar" a España en el rescate europeo a pesar de que algunos pedían acudir al mismo por "intereses particulares".

Herrera se ha expresado así en el foro 'Gobernando para todos' que se desarrolla enmarcado en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado la buena marcha de la economía y el empleo, tal y como asegura que se ha visto en los indicadores conocidos en los últimos días, pero ha dejado claro que no se puede hablar de salida de la crisis "hasta que los efectos de la recuperación lleguen a todos", tras lo que ha explicado que "la Democracia se fundamenta en el término todos".

"La palabra todos nos diferencia de los que separan, los que quieren diferenciar entre la casta y la buena gente o los nacionalistas", ha señalado el presidente del PP de Castilla y León.

GOBIERNO "PARA TODOS"

Por ello, ha afirmado que el gobierno del PP en Castilla y León "esté gobernando con todos", como se puede ver en el Diálogo Social "tanto en tiempos de bonanza como en la crisis o en el esfuerzo realizado en materia de políticas sociales".

El dirigente popular se ha referido, además, a la "pasión por los grandes servicios públicos" y ha destacado que aunque "les duela a los socialistas" no hay nada como comparar los datos de educación o atención a la dependencia "de una Comunidad del PP por otras gobernadas por el PSOE para darse cuenta de cómo gestionan unos y otros".

Herrera ha destacado el esfuerzo de la Junta de Castilla y León en la garantía de los servicios públicos y en la discriminación positiva hacia el mundo rural, algo que considera "vital".

Por último, Herrera se ha referido a la "pasión por el empleo" y la importancia de las infraestructuras como factor de cohesión territorial. En este sentido, ha destacado que Soria tendrá, "por fin" una conexión con la red de alta capacidad del Estado, un ejemplo que evidencia "el compromiso" de que seguirán "gobernando para todos en Castilla y León y España".

Para leer más