SALAMANCA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Espacio Permanente de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de Salamanca acogerá durante el mes de agosto exposiciones de dos jóvenes artistas recientemente licenciadas por la Universidad de Salamanca, Eva Pérez Salvador e Irene Burgos,
En concreto, entre el 3 de agosto y el 2 de septiembre sus obras se podrán contemplar reunidas en las colecciones tituladas 'La esencia del paisaje' y 'La casa desnuda', de Pérez Salvador y Burgos, respectivamente.
Eva Pérez Salvador (1977, León) refleja en la sala I una serie de 16 obras pictóricas, con fuerte contenido expresionista, con el paisaje como referencia de toda la exposición, donde prima la luz y el intenso cromatismo. No se trata de una representación objetiva de la realidad, sino de la búsqueda de una comunicación más profunda con la naturaleza.
Por otro lado, Irene Burgos (1984, Guadalajara) en la sala II, realiza una propuesta interdisciplinaria donde los colores apagados tienen la pátina de las colchas y paredes desgastadas.
Los matices están trabajados con una amplia gama de recursos pictóricos: acrílicos, óleos, barnices, sprays, polvo de mármol, ceras, un extenso repertorio de procedimientos y soportes versátiles, que nunca se aleja de la simplicidad que aparentemente transmiten sus obras, a medio camino entre el informalismo y la figuración.