Hospital Río Hortega (Valladolid) acoge este sábado un simposio sobre la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Cartel del simposio sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Valladolid.
Cartel del simposio sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Valladolid. - FFISCYL
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:07

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del Hospital Universitario Río Hortega (HURH) acoge este sábado, 22 de junio, entre las 10.00 y las 18.00 horas el simposio 'Intervenciones en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica'.

El evento, que conmemora los 20 años de la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León (FFISCYL), examina cómo estas enfermedades afectan al desempeño de actividades básicas de la vida diaria.

Según ha indicado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, también se pretende identificar recursos que ayuden a mitigar las necesidades específicas que surgen habitualmente en este contexto.

Así, el simposio cuenta con la presencia del creador y coordinador de la Unidad de Estrategias de Afrontamiento Activo para el dolor crónico en Atención Primaria-Sacyl, Federico Montero Cuadrado; a la profesional del Hospital Clínic de Barcelona, Tamara Rodríguez Araya; y de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León-Sacyl, José Antolín Castellanos González.

El proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Y LA Fundación ONCE.