Reunión de Hotuse con Subdelegación del Gobierno, Tráfico y Guardia Civil. - HOTUSE
VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, Tráfico y Guardia Civil que se hable con la Comunidad de Madrid para dar una respuesta coordinada a los cortes de tráfico que se producen en Navacerrada y Navafría, en las carreteras que comunican Madrid con Segovia, con motivo de las condiciones climatológicas.
"Fruto de estos cortes, los turistas que tienen reservas en alojamientos y restaurantes de nuestra provincia no pueden acceder a ella con la consecuente anulación de reservas, así como la pérdida de productos preparados para su consumo, ocasionando perjuicios económicos", lamentan desde la Asociación en un comunicado.
Por ello, HOTUSE se ha reunido este martes con la Subdelegación del Gobierno, tráfico y Guardia Civil para ver cómo solucionar este problema, un encuentra que ha transcurrido de forma "cordial y con interés por todas las partes de solucionar un problema tan complejo como este".
Desde la asociación consideran que cortar las carreteras de acceso "no es la solución" y que la comunicación entre provincias tiene que estar garantizada. Además, han apuntado que si hay un problema de aparcamiento, se debe controlar el aforo y que cuando esté completo, los coches puedan seguir circulando "sin llegar a cortar el paso".
Con todo, han avisado que seguirán reivindicando una solución a este problema en las instancias que corresponda.