Publicado 28/08/2020 16:44CET

Ibáñez anuncia la movilización de 10 millones para incentivar actividades inversoras en la provincia de Burgos

   BURGOS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha anunciado este viernes la movilización de diez millones de euros para incentivar actividades inversoras en la provincia de Burgos, durante una visita a la factoría Burpellet de Doña Santos (Burgos).

   Ibáñez, acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que esta partida se enmarca dentro de una gran movilización de recursos que está realizando la consejería de la Presidencia para, a través de ayuntamientos y diputaciones, propiciar la recuperación económica.

   Ibáñez, quien ha visitado también el Ayuntamiento de Arauzo de la Miel, ha destacado la importancia de acometer esta iniciativa para impulsar actividades de tipo inversor y carácter sostenible en el medio rural, de acuerdo a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   En este marco, Ibáñez ha insistido en que si algo se tiene claro desde la Junta es que las pequeñas entidades conforman parte de la idiosincrasia de la Comunidad y, por ello, ha remarcado la importancia de conocer la realidad que afecta a las pequeñas localidades.

   Por su parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado el papel de la provincia de Burgos y Castilla y León en el sector forestal y su papel para combatir la despoblación del medio rural en la Región.

   En este sentido, ha recordado que Castilla y León tiene el 51 por ciento de su superficie forestal, con una capacidad de generar unos 3,1 millones de metros cúbicos al año, con un claro compromiso de sostenibilidad, basado en un plan técnico que contempla repoblaciones y un incremento del bosque.

   Vinculado a esto, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reseñado que este sector genera "muchos" puestos de trabajo en el territorio y esto es "clave", ha dicho para mantener a gente residiendo en los pueblos.

   Finalmente y en el marco del Pacto por la Reconstrucción, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha avanzado que se propondrá un proyecto vinculado al aprovechamiento de la madera, para que lleguen al territorio fondos europeos para este fin.

Para leer más