Ibáñez asegura que la reincorporación de los funcionarios será "progresiva" y en función de cinco pautas

Captura de la comparecencia de Ibáñez en la rueda de prensa de este miércoles.
Captura de la comparecencia de Ibáñez en la rueda de prensa de este miércoles. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 15:20

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha asegurado que su Consejería está trabajando en un plan de desescalada para la reincoporación de los funcionarios que se basa en una guía en el que se han recogido criterios básicos de actuación "para una vuelta progresiva y ordenada".

Así lo ha manifestado Ibáñez durante su comparecencia en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha dado cuenta, como cada día, de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad, donde se han registrado 92 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Durante su intervención, el consejero de la Presidencia ha insistido en que la reincorporación de los empleados públicos "se hará de forma prudente" y garantizando "las medidas de protección" al tiempo que ha querido agradecer la "colaboración permanente" de las diferentes centrales sindicales en todo este proceso.

Para la vuelta de los funcionarios Ángel Ibáñez ha explicado que se tendrán en cuenta cinco pautas como son la protección de las personas que tienen más riesgo, la conciliación de la vida familiar y laboral, el mantenimiento "a pleno rendimiento" de los servicios esenciales, la recuperación "progresiva" de los servicios ordinarios y la reincorporación presencial o no presencial con posibilidad de hacer turnos, de forma voluntaria.

Asimismo, el consejero de la Presidencia ha dejado claro que los planes de desescalada incluyen además de medidas organizativas medidas de seguridad y prevención como puede ser, por ejemplo, la limpieza del material de trabajo, a lo que ha añadido que la Junta pondrá a disposición de los empleados públicos todo el material protección necesario.

De hechos, según Ibáñez, desde la pasada semana, se ha comenzado a distribuir a todas las consejerías y delegaciones de la Junta diferente material como mascarillas, pantallas, guantes o hidrogel.

Leer más acerca de: