Ibáñez elogia el papel de Mañueco en el debate ante "un plasma y un fantasma" dedicados a insultar

Publicado: martes, 1 febrero 2022 18:56

BURGOS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de la candidatura del PP de Burgos a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha elogiado este martes la intervención "ante un fantasma y un plasma" del candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En concreto, ha asegurado que el líder del PP "dio una paliza" a sus rivales políticos, demostrando el mensaje en positivo que lleva aparejada su candidatura mientras algunos "solo se dedican a insultar y mentir". "Te lo ganaste de cabo a rabo", ha puntualizado.

Ibáñez, quien ha participado en Miranda de Ebro (Burgos) en un acto electoral presidido Alfonso Fernández Mañueco y en el que también han intervenido el presidente provincial del PP, Borja Suárez; el presidente comarcal de los 'populares' en Miranda de Ebro, Jorge Castro, y la número tres de la candidatura provincial del partido a las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Ranedo.

En este contexto, ha defendido la protección del territorio y ejemplo de ello, ha sostenido, es el trabajo del recientemente nombrado consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, llamado a deshacer los "entuertos" que Ciudadanos ha dejado en esta área.

Muy crítico se ha mostrado Ángel Ibáñez con las últimas intervenciones de los socialistas en actos de campaña, en los que se centran en "repetir el mantra de los recortes".

Frente a este mensaje, el candidato 'popular' ha dicho que se demuestran hechos como los 700 millones de euros de incremento de gasto que tuvo la sanidad en la Comunidad en 2020.

Ángel Ibáñez lo tiene claro y la campaña del PSOE está centrada en mentir "porque no tienen propuestas ni datos" y, tras reprochar decisiones socialistas como el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña o el campo petrolífero de La Lora, ha erigido al PP como partido para "arreglar lo que otros siempre fastidian".

Ibáñez, quien ha reiterado la necesidad de pertenecer a la Unión Europea y no banalizar con las ayudas que llegan desde este contexto internacional, ha defendido la candidatura burgalesa que "flanquea la espalda" de Fernández Mañueco porque, tal y como ha dicho, está compuesta por personas que creen en Castilla y León y está encarnada por personas de todos los sectores.

CANDIDATURA PROVINCIAL

Por su parte, Borja Suárez, se ha mostrado convencido de que Fernández Mañueco se mantendrá al frente de la Presidencia de la Junta tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero y ha calificado de "magnífica" la candidatura provincial para esa cita electoral.

Tras recordar que Burgos es una de las provincias más industrializadas de España, Suárez ha pedido a líder 'popular' que proteja a este sector y le ha dicho que cuando ponga a Burgos en el centro de las políticas "ganará el conjunto de Castilla y León".

Todo porque, según ha dicho, si se apuesta por la formación y se crea empleo se entra en un círculo que genera riqueza, garantizan recursos y servicios y protege a quienes más lo necesitan.

En la misma línea le ha pedido al candidato a la reelección que apueste por Burgos como cuna del castellano y, por lo tanto, con el ámbito cultural y todo "sin entrar en competencia con otras provincias" sino formando parte de este tipo de políticas. "Más aún cuando sufrimos ataques al castellano", ha añadido.

Suárez ha abogado, asimismo, por una buena financiación local que, acompañada de una buena financiación autonómica, debe acompasarse de una fiscalidad adecuada en el medio rural, que potencie la generación de oportunidades y la fijación de población.

"Se pretenden echar por tierra 35 años de gobiernos del PP cuando, si se echa la vista atrás, se ve una comunidad autónoma que ha avanzado", ha aseverado Borja Suárez, antes de reprochar los "ataques" que otros partidos hacen al territorio, por ejemplo con incrementos de impuestos, como sucede con la gestión de Pedro Sánchez.

MIRANDA DE EBRO

El presidente comarcal del PP, Jorge Castro, ha insistido en que Fernández Mañueco es el "retrato personificado" del proyecto de los 'populares' que, desde "la plena convicción y la sensatez", lleva a cabo unas políticas "punteras" y que son ejemplo para toda España.

Castro ha sostenido que el Partido Popular lleva más de tres décadas en el Gobierno autonómico y "las lleva muy bien", tal y como queda reflejado en proyectos basados en sus políticas activas para Miranda de Ebro, como el hospital comarcal o el polígono industrial.

Especial mención ha realizado de la gestión del consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, al que ha reconocido su trabajo y con el que se ha mostrado convencido de que mejorarán las infraestructuras mirandesas.

Tras sostener que el PP será "exigente" desde Miranda de Ebro con problemas "olvidados" o a los que no se les ha sabido dar una solución, ha puesto en valor la candidatura provincial a las Cortes, que "es el mejor equipo que puede presentar el PP".