Publicado 13/11/2020 14:36CET

Iberaval anticipará a los hosteleros las subvenciones concedidas por la Junta

Acuerdo entre la Junta e Iberaval
Acuerdo entre la Junta e Iberaval - JCYL

   El Gobierno y la SGR crean un programa de financiación que movilizará 271 millones en préstamos y 19,4 millones en subvenciones directas

   VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de Iberaval, César Pontvianne, para definir las líneas de ayuda y de apoyo financiero a la hostelería y el turismo entre las que destaca el anticipo por parte de la Sociedad de Garantía Recíproca de las subvenciones concedidas por la Administración a coste cero.

   Ambos dirigentes han presentado un conjunto de medidas que incluyen ocho líneas de financiación para movilizar 271,5 millones en préstamos competitivos y otras seis de subvenciones directas por un importe global de 19,4 millones de euros.

   Como han señalado ambos responsables, el objetivo de estas ayudas es asegurar el flujo de circulante y apuntalar la solvencia de las empresas que soportan una pérdida parcial o total de ingresos como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas para contener el avance de la pandemia, de manera que puedan sobrevivir y reflotar su actividad.

   Una de las principales novedades es la línea de anticipos que se aplicará a cualquier subvención de las contenidas en este programa concedida al sector de la hostelería. Esta medida pretende agilizar el flujo de circulante a las empresas, aliviando así las esperas propias de la tramitación preceptiva para la resolución y el abono de las ayudas de la administración y supondrá un coste cero para el beneficiario.

   Con las líneas impulsadas desde el Ejecutivo regional y respaldadas por Iberaval se pretende llegar a un total de 10.400 empresas dedicadas al turismo, de las que 5.000 se dedican a la hostelería.

Contador