FRANCISCO J. DE LAS HERAS
VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han lanzado este jueves una campaña de concienciación y sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer con un expositor informativo en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana y en la que han entregado 2.500 flores de iris blanco que simbolizan la esperanza.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en 2015, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer, han informado a Europa Press fuentes de Iberdrola.
Con motivo de la efeméride, se ha puesto en marcha la página web 'El Jardín de la Esperanza', en la que se pueden realizar donativos, destinados íntegramente a la AECC. Las personas interesadas en colaborar pueden escribir un mensaje de esperanza y plantar una flor de iris blanco en este jardín virtual. La donación se realiza a través del envío de un SMS --1,20 euros--, que valida la plantación de la flor.
Iberdrola y la AECC acordaron el pasado mes de noviembre trabajar conjuntamente en la organización y difusión de distintas iniciativas que promueven la adquisición de hábitos de vida saludables que permiten prevenir la enfermedad, además de colaborar en la búsqueda de "fórmulas que consigan reforzar los proyectos de investigación".