Foto: IBERDROLA
SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola cerró el año 2011 con un impacto económico de 880 millones de euros en Castilla y León, según ha anunciado esta mañana su director de Recursos Corporativos, Fernando Bécker, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, que se ha celebrado en la central hidráulica de Aldeadávila, en la provincia salmantina.
El 60% de esta cantidad, 525 millones, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la Comunidad a lo largo de 2011. La empresa ha destinado cerca del 70% de esta cuantía (367 millones) a suministradores de obras y servicios y otros 158 millones a la adquisición de materiales, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Bécker también ha expuesto que las inversiones realizadas en Castilla y León han ascendido a 155 millones. Éstas han ido a parar, a partes iguales, al área de las energías renovables y al negocio de redes, donde se han alcanzado los 60 millones en cada una, y el resto a los negocios de generación tradicional, I+D+i e inmobiliario, con 17, 15 y 3 millones, respectivamente.
Por otro lado, el director de Recursos Corporativos del Grupo ha destacado que el impacto fiscal de la actividad económica que la Compañía desarrolla en la región ha superado el año pasado los 125 millones.
Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha repasado la evolución de Iberdrola durante 2011 en Castilla y León, donde su producción eléctrica ha rondado los 14.500 gigavatios hora (GWh), con un aumento destacado de la generación de origen renovable y de la cogeneración.