Identificado en Palencia uno los implicados en los disturbios del G-20 en Hamburgo

Publicado 19/10/2018 13:48:24CET

   VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha registrado este viernes un domicilio de Palencia y una casa ocupada de Madrid dentro de un operativo conjunto con la Policía Federal Alemana para esclarecer la participación de radicales en los disturbios ocurridos en la cumbre del G-20 celebrada en julio de 2017 en Hamburgo, con lo que ha podido identificar a dos de los implicados en dichos actos.

   La operación policial se encuadra en el marco de un auxilio judicial europeo solicitado por las autoridades judiciales alemanas y desarrollada conjuntamente por la Policía Federal Alemana (BKA) y la Comisaría General de Información española.

   Agentes de la Policía, han desarrollado hoy un dispositivo conjunto dirigido a identificar a los radicales violentos implicados de forma directa en los graves desórdenes públicos y ataques a la policía ocurridos entre los días 7 y 9 de julio del año pasado en Hamburgo, con motivo de la celebración de la cumbre del G-20.

   El operativo de hoy tuvo su origen en una macrooperación a nivel europeo llevada a cabo el 29 de mayo de este mismo año, en el que se produjeron varias entradas y registros simultáneas en Italia, Suiza, Francia y España.