Publicado 06/06/2020 12:19:46 +02:00CET

Igea confía en buscar un "mínimo común denominador" para en dos semana firmar el pacto de reconstrucción de CyL

Paro.- Igea traslada la "preocupación" de la Junta por las cifras y aboga por orientar políticas hacia la "inserción"
Paro.- Igea traslada la "preocupación" de la Junta por las cifras y aboga por orientar políticas hacia la "inserción" - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, confía que en dos semanas se haya podido ratificar el pacto de reconstrucción de la Comunidad con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y ha abogado por buscar un "mínimo común denominador" para que ese acuerdo sea posible.

Así lo ha asegurado Igea en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha explicado que desde la Junta se está trabajando con "toda la intensidad del mundo" para que "sea posible" ese pacto de comunidad que permita la reconstrucción de la Comunidad tras la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un pacto que se estructura en cinco ejes y que son el ámbito sanitario; la recuperación económica y el empleo; la protección social y los servicios sociales; los servicios públicos y la financiación de la Comunidad desde el Gobierno central y con fondos de la UE.

AL respecto, Igea ha explicado que se está ultimando el documento con las propuestas que planteará Cs ya que todos los grupos con representación parlamentaria deben aportar las suyas con el objetivo de consensuar y acordar un plan que permita la reconstrucción de la Comunidad.

"Yo creo que hay posibilidad de acuerdo y es lo que esperan los ciudadanos, que seamos capaces de ponernos de acuerdo para salir de una situación difícil", ha explicado Francisco Igea, quien confía en que en dos semanas ese consenso sea "posible".

Para ello, el vicepresidente de la Junta cree que hay que centrarse en los aspectos en los que los grupos están de acuerdo, se trata de buscar un "mínimo común denominador".

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos