Publicado 24/07/2020 15:09:30 +02:00CET

Igea espera que la Conferencia de Presidentes aborde el "reto de futuro más importante", el reto demográfico

VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, espera que en la Conferencia de Presidentes, convocada por Pedro Sánchez para el próximo 31 de julio en La Rioja, se aborde un "reto esencial del futuro" como es el problema demográfico, ya que tal y como ha precisado "el futuro depende de que la política contra el reto demográfico sea eficaz".

Así lo ha aseverado Igea en declaraciones a los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero donde se ha reunido con una veintena de alcaldes y diputados de la zona para abordar la ordenación del territorio.

Al respecto, el también portavoz de la Junta y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio ha aseverado que las comunidades autónomas "tienen ahora mismo un reto de supervivencia" como el es la crisis demográfica, y así ha subrayado que Castilla y León, Aragón, Asturias o Galicia "tienen un problema serio de sostenibilidad económica y financiera".

"Nuestro sistema político tiene un problema de sostenibilidad política, porque si no somos capaces de hacer esto probablemente todo el panorama político va a cambiar, y habrá multitud de partidos provinciales que demanden lo que no les resuelve la política tradicional", ha enfatizado Francisco Igea.

Por ello, espera que en la cita del próximo 31 de julio, la Conferencia de Presidentes "se centre en el reto más importante de la política nacional y autonómica, el reto demográfico y un cambio en la manera de afrontar este problema".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano