Actualizado 25/08/2021 14:42 CET

Igea insiste en "mantener la actividad y el disfrute dentro de lo sensato"

Francisco Igea atiende a los medios tras visitar la fosa de represaliados en la fina de los Alfredos.
Francisco Igea atiende a los medios tras visitar la fosa de represaliados en la fina de los Alfredos. - JCYL

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en que "no es buen mensaje" el relajar las restricciones sanitarias en vísperas de las fiestas patronales de municipios como Valladolid, Salamanca o Medina del Campo y ha apostado por "intentar mantener la actividad y el disfrute dentro de lo sensato".

"Hemos visto la incidencia en las fiestas en Peñafiel y en Pollos", ha defendido el vicepresidente en alusión a estos dos municipios vallisoletanos que recientemente han registrado aglomeraciones durante el periodo de sus fiestas patronales.

Aunque ha reconocido la situación de los sectores afectados, ha recordado que a pesar de estas medidas han podido mantener una actividad "muy intensa" en estos días y no ve "una razón" para "cambiar de opinión".

"Daríamos un mensaje muy equivocado a nuestros jóvenes. Esto no se ha acabado. Seguimos perdiendo vidas", ha recalcado el vicepresidente durante un acto celebrado en Medina del Campo (Valladolid), donde ha visitado los trabajos de exhumación de represaliados durante la Guerra Civil.