Publicado 06/01/2020 12:29CET

Igea: "Nuestro objetivo no es ni matar a nuestro socio de coalición, ni buscar cadáveres por las esquinas"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea - JCYL

   VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Cidadanos, Francisco Igea, ha insistido en que su objetivo dentro de su labor de Gobierno es "cambiar las cosas" y en ningún caso es "matar" a su socio de coalición -PP-- ni "buscar cadáveres en las esquinas".

   En una entrevista a Europa Press el vicepresidente de la Junta ha reseñado que su intención de "levantar alfombras" dentro de la Junta es con el fin de "airear la habitación y que esté limpia" y no con el de "encontrar cosas malas debajo".

   "No estamos con el cuchillo buscando cadáveres en los armarios, nos importa más el futuro que el pasado, nunca volveremos la cabeza ante un hecho irregular, nuestro objetivo no es ni matar a nuestro socio de coalición ni buscar cadáveres por la esquinas, nuestro objetivo es cambiar las cosas", ha defendido.

   Así, ha considerado que el área de transparencia es uno de los aspectos en los que se ha advertido un cambio "más visible", al tiempo que ha defendido que se trata de una herramienta "fundamental" para el cambio. "Han cambiado las cosas, somos transparentes, el clientelismo es más difícil porque las agendas son transparentes, eso está demostrando que hay un cambio real y de verdad", ha destacado.

   En cuanto a la reducción de entes públicos en la administración regional Igea no ha ocultado que en el seno de la Administración existen "ciertos grados de resistencias y de inercias por parte de todos", aunque ha insistido en que no se trata de una "caza de brujas" sino de buscar una administración pública que "funcione".

   De este modo, ha recordado su intención de cambiar la Ley de Transparencia para "obligar" a estas entidades a rendir unas cuentas sobre las que hasta ahora no estaban obligadas. "Se trata de controlar el dinero público allá donde esté", ha explicado.