Publicado 23/09/2022 13:06

Igea ve en la coalición de Burgos, PSOE-CS, "un proyecto de futuro" extrapolable a Castilla y León

Igea durante la rueda de prensa en Burgos.
Igea durante la rueda de prensa en Burgos. - EUROPA PRESS

    BURGOS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha elogiado este viernes el papel "decisivo" de su formación en el Ayuntamiento de Burgos.

   Igea, acompañado del Grupo Municipal de Cs liderado por Vicente Marañón, ha insistido en que en política "es importante tanto aprender de lo que se ha hecho bien como de las equivocaciones" y lo que ha sucedido en Burgos, ha dicho, "es un acierto".

   Francisco Igea ha destacado que la alianza entre Cs y el PSOE en la capital burgalesa representa "un pacto estable" y es el ejemplo de "un gobierno leal que se asoma al futuro".

   "Esto es lo que necesita esta comunidad", ha puntualizado Igea, quien ha insistido que el Ayunamiento de Burgos "es un buen ejemplo de lo que puede ocurrir en la Comunidad".

   El procurador de Cs ha destacado la importancia de que el equipo de Gobierno local burgalés "mire al futuro industrial, la universidad y la renovación" y no haya "un gobierno que vuelva a asomarse al balcón de Capitanía".

   Un Gobierno, ha dicho, que ha demostrado antes de empezar "el odio" y que va "a pelotera diaria" cuando son socios de oposición, en clara alusión al PP y Vox en la Junta, y que cuando forman equipo, como sucede en el Gobierno autonómico, "ya sabemos cómo funcionan".

   Por eso, se ha dirigido a los burgaleses para que intenten evitar que "el Ayuntamiento de Burgos se convierta en la reedición de 'Torrente 6', que es en lo que se está convirtiendo Castilla y León y las Cortes Autonómicas" con una "mayoría arrastrada por los populismo, con malas formas, ausencia de ideas, de debate con oportunismo y ocurrencias"

COALICIÓN PP-VOX

   Por ello, Francisco Igea ha insistido en que la política no puede funcionar a base de "provocación y polarización" ya que, según ha apuntado "la ocurrencia es muy peligrosa" para Burgos, para Castilla y León y para España.

   Una cuestión que ha extrapolado al ámbito nacional, y en concreto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que le ha dicho que debe decidir si quiere parecerse a Ángela Merkel o Silvio Berlusconi", una decisión que debe tomar en Castilla y León "porque ya conoce la experiencia de un Gobierno de coalición PP-Vox", un gobierno "que no puede durar ni un día más".

   En su comparecencia, el procurador de Cs ha querido agradecer al alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, por la "exquisita lealtad" demostrada durante la pandemia del coronavirus, cuando Igea ocupaba la Vicepresidencia de la Junta.

   "Este ayuntamiento es un ejemplo de lo que puede ocurrir en la Comunidad. Cometimos el error de confiar en quien no merecía nuestra confianza pero también tuvimos aciertos, como aquí, en el Ayuntamiento de Burgos, que es una esperanza para el futuro de Castilla y León", ha precisado.

Contador