Actualizado 21/05/2007 12:02 CET

El II Festival de Teatro 'Olmedo Clásico' incluye diez espectáculos, entre ellos una producción de la Compañía Nacional

OLMEDO (VALLADOLID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El II Festival de Teatro 'Olmedo Clásico', que se celebrará del 20 al 29 de julio, incluye en su programación diez espectáculos entre los que destacan una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en homenaje a Rojas Zorrilla,'Del Rey abajo, ninguno', dirigido por Laila Ripoll; 'El Ingenioso Caballero de la Palabra", de Rafael Álvarez, El Brujo; dos montajes internacionales, a cargo de la Shangai Peking Opera Trouppe y de la compañía belga Footsbarn Theatre, y el último estreno de Teatro Corsario, 'Los Locos de Valencia', de Lope de Vega.

Además, Morboria Teatro presentará 'La Ventana Rojas'; 'El Lindo Don Diego', de Agustín Moreto, subirá al escenario del Palacio del Caballero bajo la dirección de Denis Rafter y Ana Zamora rescatará con su dramaturgia 'El Misterio del Cristo de los Gascones', en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.

Dos obras de Shakespeare, dedicadas al público infantil y juvenil, completarán el ciclo 'Olmedo Clásico en Familia' y que son 'El Sueño de una noche de verano', un montaje de Alquibla Teatro, y 'Enrique V', de Archiperre.

Las Jornadas sobre el Siglo de Oro, coordinadas por Germán Vega, incluyen este año ocho conferencias y tres mesas redondas, en torno a los grandes autores dramáticos de esta época.

El II Curso de Teatro para actores abre esta semana su plazo de inscripciones, que finalizará el 30 de junio. Patrocinado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Juventud, el curso propone este año clases de interpretación y de verso, partiendo de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, y conferencias sobre conceptos clave de los textos dramáticos del Siglo de Oro y de la Comedia del Arte.

El curso está dirigido a actores profesionales, estudiantes de arte dramático, estudiantes universitarios y miembros de grupos de teatro no profesional. Además de las clases, que comienzan el sábado 21 y finalizan el 28 de julio, incluye la asistencia a las Jornadas del Siglo de Oro, a las conferencias, y a las representaciones del Festival de Teatro Olmedo Clásico, con una duración de 60 horas.

La matrícula -200 euros- cubre también alojamiento, desayuno y comida en el Centro de Turismo Rural Puentes Mediana de Hornillos de Eresma, cerca de Olmedo.