'Imagina Burgos' discrepa del número y las retribuciones de las dedicaciones exclusivas propuestas por el PP

Publicado 01/07/2015 10:50:15CET
Grupo municipal de 'Imagina Burgos'
EUROPA PRESS

BURGOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la agrupación municipal de 'Imagina Burgos', Raúl Salinero, ha mostrado este miércoles las discrepancias de su grupo respecto al número y las retribuciones de las dedicaciones exclusivas propuestas por el PP, que se debatirán en la sesión plenaria del viernes.

Raúl Salinero ha destacado la necesidad de que el equipo de Gobierno local justifique los cuatro ediles liberados propuestos para su agrupación, entre los que se encuentra el alcalde Javier Lacalle, y ha abierto la posibilidad a votar en contra de dicha propuesta.

"El PP se va a encontrar contra las cuerdas", ha aseverado Salinero, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reconocer que "parece lógico" que el alcalde posea una dedicación exclusiva, aunque ha puesto en duda el salario de dicha liberación.

Para su formación, ha planteado la posibilidad de que la dedicación exclusiva que le corresponde se divida en dos, de tal modo que dos corporativos de 'Imagina Burgos' se repartan estas retribuciones y ha descartado la posibilidad de que los ediles con representación en la Diputación Provincial accedan a esta dedicación, a la vez que ha avanzado que una de ellas recaería sobre su persona.

Por otro lado, Raúl Salinero ha anunciado que su agrupación presentará una enmienda en la próxima sesión plenaria para proponer que los consejos y comisiones municipales queden integrados por nueve miembros, de tal modo que al Partido Popular le correspondan cuatro, dos al Partido Socialista, dos a 'Imagina Burgos' y uno a Ciudadanos, con la posibilidad de restar un miembro al PP en aquellas comisiones en las que participe la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate.

Hay que recordar que 'Imagina Burgos' también ha planteado, de cara a la configuración de las comisiones, que el presidente de las mismas sea elegido de forma democrática, para lo que ha defendido la modificación del Reglamento Órganico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos.

Para leer más