Incautadas 15.300 unidades de material pirotécnico en establecimientos de Valladolid en la campaña de Navidad

Publicado: lunes, 9 enero 2023 14:16

   VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil se ha incautado un total de 15.300 unidades de material pirotécnico en las 29 inspecciones que ha realizado en Valladolid a establecimientos susceptibles de su venta durante la campaña de Navidad.

   Según informa el Instituto Armado a través de un comunicado, los controles se han llevado a cabo en bazares, kioskos y otro tipo de comercios vinculados a la venta de este tipo de material, alguno de ellos sin estar autorizados.

   Durante el operativo, realizado por las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Valladolid junto con el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana, se han llevado a cabo un total de 29 inspecciones, para levantar nueve denuncias e incautarse un total de 15.300 unidades de las categorías F1 y F2, "que son las de menor peligrosidad".

   El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la venta no autorizada de este tipo de productos, con objeto de evitar riesgos para las personas y la seguridad ciudadana, y que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas para su uso, añade la Benemérita.

   La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil realiza inspecciones a lo largo del año en los establecimientos autorizados de venta de pirotecnia, tanto en Valladolid capital como en la provincia, intensificando estos controles en las fechas navideñas, que son más proclives a la utilización de estos productos.

Contador

Más información