Publicado 25/06/2020 10:41:21 +02:00CET

El informe médico determinará si las lesiones del bebé son compatibles con la versión del padre

   El padre quedó en libertad tras declarar y el Juzgado 6 ha pedido un informe a Servicios Sociales

   VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, que investiga un supuesto caso de malos tratos a un bebé, está a la espera del informe del médico forense para determinar si los daños son compatibles o no con la versión que ofreció el padre, quien atribuyó las lesiones a una caída accidental, por lo que la causa sigue abierta por un presunto delito de lesiones, además de que ha encargado un informe a Servicios Sociales.

   Se trata de una niña de tres meses que permanece en observación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid después de que sus progenitores y una de sus abuelas acudieran con ella el pasado jueves a Urgencias y los facultativos detectaran en la pequeña señales del denominado 'síndrome del bebé zarandeado'.

   La niña presentaba un derrame en un ojo y, tras las exploración, se observó un golpe en las costillas y una lesión en un brazo.

   La Junta se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña mientras que fuentes policiales han señalado que las lesiones sufridas por la niña se produjeron cuando ésta, presuntamente de forma accidental como dijo su padre, se resbaló de los brazos de su progenitor.

   El padre de la bebé fue detenido por la Policía y puesto a disposición judicial aunque quedó en libertad tras prestar declaración, sin que ninguna de las partes solicitasen medidas cautelares. La causa está abierta por un presunto delito de lesiones.

Contador