Actualizado 01/12/2015 17:35 CET

Un informe de la USAL destaca los gustos y costumbres de los mayores como "motor empresarial"

SALAMANCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL) ha presentado este martes el estudio 'Grandes oportunidades, grandes consumidores, grandes desconocidos', una investigación sobre la Economía del Envejecimiento en España y que indica las potencialidades de los servicios a los mayores como "motor empresarial".

Esta publicación está enmarcada dentro del proyecto 'Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento' aprobado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 del Fondo Europeo de Desarrollo, ha apuntado la USAL.

En el acto, en el Rectorado, han estado presentes el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y el catedrático en Comercialización e Investigación de Mercados, Pablo Antonio Muñoz, quienes son, junto a Álvaro Garrido, los autores de este estudio.

El informe se ha basado en la información recogida mediante una encuesta a 950 participantes de más de 60 años, el rango de población considerado "mayor", y a 500 personas menores de 60 años, para establecer una comparación.

Según el estudio, este grupo tiene "un gran potencial económico", motivo por el que se ha realizado este estudio, donde se ha expuesto el poder adquisitivo de los mayores, sus gustos y hábitos, así como sus necesidades, para conocer cómo estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico gracias a este sector.

Los resultados del informe destacan el uso mayoritario de las nuevas tecnologías e Internet, principalmente para el consumo de prensa. Asimismo, la actividad social es "muy importante", ya que "los mayores gustan de relacionarse con sus círculos y realizar viajes en los que además realizan un gasto mayor que los menores de 60 años, motivados por la comodidad".

En el ámbito del emprendimiento, los mayores muestran una predisposición a participar activamente en organizaciones sociales y apoyan también las iniciativas empresariales, lo que puede redundar tanto en un mayor bienestar social como personal, recoge el estudio.

Para leer más