Un 73% más de intoxicaciones por monóxido el pasado invierno

Actualizado 10/10/2015 14:15:58 CET
Ambulancia de Sacyl
Foto: JCYL

   Protección Civil recuerda algunos consejos para evitar incidentes como los cuatro con seis afectados registrados en octubre

   VALLADOLID, X (EUROPA PRESS)

   Los incidentes por monóxido de carbono (CO) registrados por el 112 se incrementaron un 73 por ciento el pasado invierno, cuando se produjeron ocho muertos y 229 pacientes afectados, y en el caso de los siniestros producidos por combustibles vegetales aumentaron más del doble.

   En concreto, entre octubre de 2014 y marzo de 2015, periodo en el que se concentran este tipo de intoxicaciones por el empleo de aparatos de calefacción para combatir el frío, el total de incidentes fue de 130 frente a los 75 del mismo periodo anterior (con 147 afectados y ocho fallecidos). En lo que va de octubre ya se han registrado cuatro incidentes con seis afectados en León (dos), Soria y Zamora.

   Se da la circunstancia de que el pasado invierno se produjo un aumento destacado del número de intoxicaciones por combustibles vegetales (cisco, carbón y leña) con respecto al periodo anterior, ya que supusieron más del doble, según los datos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recogidos por Europa Press.