Dos de los perros que se incautaron al propietario de la tienda de animales, en Burgos. - GUARDIA CIVIL DE BURGOS
BURGOS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha investigado en Burgos al propietario de una tienda de mascotas, P.H.R.S., de 37 años, por privar de vigilancia y de las condiciones higiénico sanitarias adecuadas, así como de agua y comida apropiada, a los animales que se encontraban en su establecimiento.
El Seprona realizó una inspección semanas atrás al negocio y conllevó una denuncia al haber detectado "varias" e "importantes" infracciones en materia de sanidad animal y también de tipo documental, pues la tienda carecía de determinados permisos y autorizaciones, hechos de los que ya se había informado a la Comandancia y por lo que ésta realizaba un seguimiento al local.
Una vez en el interior del local los agentes constataron las sospechas de abandono y suciedad generalizada de las instalaciones y los animales allí existentes y se corroboró que en las estancias se concentraba un fuerte olor.
Los ejemplares presentaban, además, una evidente "dejadez" y aspecto "desaseado", con restos de heces y orines en el pelo, desnutrición, enfermedades cutáneas y oculares, problemas intestinales o anemia. Además, carecían de la necesaria agua corriente y comida adecuada a las necesidades etológicas de cada especie.