Publicado 01/07/2020 20:13:53 +02:00CET

El investigado por presunto homicidio en Vecinos (Salamanca) es concejal del pueblo y ya ha sido apartado

   SALAMANCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El hombre arrestado el pasado lunes como supuesto autor de un delito de homicidio en Vecinos (Salamanca), al que se le investiga por si un golpe suyo en una pelea fue lo que propició que muriese un joven de 35 años en la madrugada del 25 de junio, es concejal del mismo municipio y ya ha sido apartado preventivamente de sus responsabilidades.

   El Partido Popular de Salamanca, un cuyas listas se presentó el investigado en las últimas elecciones municipales, ha remitido un comunicado para lamentar "profundamente la trágica situación acaecida", que ha supuesto el fallecimiento de un joven de Vecinos y también trabajador en el consistorio.

   Asimismo, en el mismo documento remitido a Europa Press, el PP de Salamanca ha querido "mostrar su apoyo" al alcalde de la localidad, José Antonio Jiménez, quien ha decidido "apartar preventivamente al concejal supuestamente implicado en la pelea que terminó con la vida de un joven en su localidad el pasado viernes".

   Se trata, tal y como ha apuntado la formación popular, de "una decisión tomada una vez que se ha iniciado el proceso judicial y habiendo una investigación abierta por un posible delito penal".

   El investigado fue arrestado el pasado lunes y, posteriormente, el juzgado le ha dejado en libertad, aunque se le investiga por homicidio, según la información publicada en su cuenta de Twitter por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

   El alto tribunal ha aclarado que aunque se continúa la investigación sobre este vecino de la localidad donde sucedieron los hechos por homicidio, la calificación final del delito dependerá del resultado de las diligencias que se practican, bajo secreto de sumario decretado por el juzgado.

   El hombre, que ha quedado en libertad después de que ninguna parte solicitara prisión ni medidas cautelares, fue arrestado el lunes como supuesto autor de un delito de homicidio por ser el presunto responsable del golpe por el que falleció un varón 35 años en la madrugada del 25 de junio en Vecinos.

   A pesar de que en un principio se barajó como principal hipótesis un golpe accidental, los responsables de la investigación mantuvieron abiertas desde el primer momento otras posibles opciones como una posible riña en el pueblo antes del fatídico desenlace.