Cazado en Salamanca a 183 kilómetros por hora y además simuló que el conductor era otro

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 mayo 2022 16:26

   SALAMANCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha abierto investigación a un hombre al que presuntamente sorprendió circulando a 183 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 en Salamanca y luego simular, con los datos de otra persona, que no era él quien llevaba el coche.

   Ante esta situación, la Comandancia de Salamanca le ha abierto investigación por un supuesto delito de falsedad documental al "identificar falsariamente a otra persona como conductor de un vehículo" tras recibir una denuncia de tráfico por exceso de velocidad, una infracción que conlleva 500 euros de sanción y seis puntos de detracción del permiso de conducción.

   "Todo conductor al volante debe ser consciente que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera", ha apuntado Tráfico en la información que ha facilitado la Comandancia de Salamanca y que ha recogido Europa Press.

   Sobre situaciones de este tipo, ha añadido que el conductor "en caso de frenada o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación".

   Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado