Investigadores de Harvard, Yale, Princeton y Stanford asesoran a diez alumnos de la UEMC para reforzar su talento

Universidad de Harvard.
UEMC.
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 10:34

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diez estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid participan en el International Mentor Program (IMP) USA-Europe, un proyecto que pretende asesorar a los más brillantes para que se conviertan en los mejores.

La UEMC participa por tercer año consecutivo en un programa que servirá para reforzar el talento de unos estudiantes que se benefician del asesoramiento y orientación acerca de carreras profesionales de éxito tanto en España como el extranjero y tienen la oportunidad de interactuar personalmente con científicos españoles que trabajan en diversas universidades extranjeras de reconocido prestigio como Harvard, Stanford, Princeton, John Hopkins, North Carolina o el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.

Más de 150 alumnos de once universidades españolas participan en el IMP, entre ellos 10 pertenecientes a los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología y Fisioterapia de la UEMC.

La participación de la Universidad en el International Mentor Program (IMP) USA-Europe es una acción del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales que se enmarca dentro de la Política Estratégica de la UEMC, centrada en ofrecer una formación académica de máxima calidad e innovación que potencie la competitividad en el mercado laboral de los estudiantes e impulse su éxito profesional.

Para su vicerrector, David García López, la participación un año más, y ya son tres, de la UEMC en IMP "es un signo inequívoco de nuestra apuesta por enriquecer el proceso formativo de los alumnos, en este caso concreto de aquellos especialmente brillantes".

Los alumnos seleccionados disponen, durante todo este curso académico, del consejo, orientación y ayuda de investigadores y profesionales de universidades tan prestigiosas como Harvard, Stanford, Princeton, Yale, MIT, etc, lo que sin duda potenciará su perfil profesional una vez salten al mercado laboral. Uno de ellos, además, disfrutará de una beca de 6 semanas para realizar una estancia en una de las instituciones asociadas. "Un lujo al alcance de muy pocos", asegura García López.

INTERNACIONALIZACIÓN

El impulso de la estrategia de internacionalización de la UEMC se refleja también en las dobles titulaciones internacionales de algunas de sus carreras. Los estudiantes de Ingeniería Informática pueden obtener el Bachelor of Computer Science realizando un curso completo en la Thompson Rivers University de Canadá.

En el caso del grado en Turismo, los alumnos pueden realizar un curso completo en la Business and Hotel Management School, BHMS, de Lucerna (Suiza) para obtener, además del título español, el BA Degree in Hotel and Hospitality Management or in Global Management de la Robert Gordon University de Aberdeen (Reino Unido). A las ya establecidas se sumarán otros acuerdos con instituciones extranjeras reconocidas.

El Programa Internacional de Asesoramiento IMP, llevado a cabo dentro de la Fundación Norteamericana IMFAHE, es un programa educativo único en el mundo que devuelve intelectualmente el talento fugado a su país de origen, para que a través de la educación superior y de la mano de las universidades, "impacten el desarrollo científico y profesional de España".

El programa de mentorización internacional IMP pretende conectar el talento con los recursos fomentando la innovación, la competitividad y el asesoramiento cualificado, como subraya la presidenta de la Fundación IMFAHE y Directora de IMP, Zafira Castaño.

En este sentido, el Vicerrector David García considera que "les hace más resolutivos en el desempeño de sus funciones, lo cual dispara sus posibilidades en un entorno tan competitivo como es el mundo laboral, tanto a nivel nacional como internacional".

IMP es un programa de la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), que nació con la intención de ser referente principal y motor innovador del asesoramiento profesional global y comprometido socialmente.

Esta fundación pretende mejorar la percepción social de la ciencia, las humanidades, la economía y la tecnología, la investigación y el desarrollo, a través de actividades que reúnan a científicos y miembros de la comunidad; un punto de contacto para instituciones americanas y españolas, públicas y privadas, y también para medios sociales y de comunicación, que estén buscando asesoramiento o información en materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo.