ÁVILA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Israel García Sánchez será el nuevo presidente de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) tras recibir el testigo de la anterior presidenta, Isabel López Resina, que ha capitaneado la entidad en los últimos seis años.
El nuevo presidente es miembro de la Junta Directiva desde el origen de la asociación, socio de Cerveza Raíz Cuadrada y considerado un "joven talento local", según ha informado la Asociación en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Esto ha sucedido en el marco de la última reunión de la junta de AvilAgro, en la que la directora general de la empresa Santa Teresa propuso este relevo a la totalidad de los miembros, quienes, por unanimidad, ratificaron el nombramiento de Israel García.
El socio fundador de Cerveza Raíz Cuadrada tomará las riendas con "espíritu innovador y compromiso, asegurando que AvilAgro siga creciendo y fortaleciendo su posición como asociación de referencia", han señalado desde la asociación.
Su experiencia en la creación y gestión de empresas le ha brindado una perspectiva que según sus compañeros es clave sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, además de ser un "claro ejemplo de éxito en nuestra provincia y demostrar cómo el emprendimiento puede ser una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo rural y generar un impacto económico y social positivo".
Isabel López deja la presidencia tras dirigir la asociación desde su fundación, a finales de 2018, y desde entonces y hasta ahora ha dotado a AvilAgro "de una identidad estratégica orientada al crecimiento del tejido agroindustrial de la provincia con la ambición de poner en valor no solo la calidad de los productos locales, sino también de la gestión moderna y sostenible de las empresas".
La presidenta saliente quiso destacar en su marcha "el valor de una Junta Directiva con un enorme compromiso y pasión por lo que el proyecto AvilAgro significa para "poner en el centro del crecimiento económico y la prosperidad futura de la provincia al sector agroalimentario".
Igualmente, López permanecerá en la junta directiva hasta que se renueven cargos desde la nueva presidencia y en cualquier caso, ha asegurado, su compromiso personal y empresarial se mantendrá a disposición de la asociación de forma permanente.
Avilagro anima a las empresas agroalimentarias de Ávila que aún no conozcan la labor de esta asociación a que se informen de los beneficios de hacerse socio, entre ellos, la tramitación de subvenciones para las empresas. Precisamente este fue uno de los temas tratados en la junta directiva, donde se hizo especial foco en los programas de formación y acompañamiento para los socios en el último trimestre del año.
La organización ha destacado la "satisfacción general" de los socios con la estrategia de acompañamiento para la consecución de subvenciones para sus empresas. En los primeros nueve meses del año AvilAgro ha solicitado de forma directa para sus socios más de 400.000 euros en subvenciones, gestionando todo el proceso de tramitación frente a distintas administraciones.