IU acusa a la Junta de "plegarse a los intereses de los promotores" con la urbanización de Villanueva de Gómez (Ávila)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:55

ÁVILA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

IU acusó hoy a la Junta de Castilla y León de "plegarse a los intereses de los promotores" al permitir que siga adelante la urbanización de Villanueva de Gómez (Ávila), donde pretenden construirse 7.500 viviendas y tres campos de golf.

Así lo manifestó hoy en un comunicado recogido por Europa Press el coordinador provincial de IU, Pedro Tomé, quien consideró una "auténtica barbaridad" la Declaración de Impacto Ambiental favorable "en una zona en la que existen claros y manifiestos problemas de agua".

"Resulta demagógico aprobar este proyecto señalando que estas instalaciones deportivas se nutrirán de la depuración de las aguas residuales de las viviendas cuando no existe agua para abastecer las mismas y la Confederación Hidrográfica del Duero no ha autorizado la concesión", manifestó Tomé.

En su opinión, "el objetivo de la Junta es permitir la política de hechos consumados, intentando forzar la concesión una vez que esté todo concluido".

Advirtió por ello que la Administración regional "nunca debe plegarse a los intereses de los promotores, sino que debe prevalecer el interés general por encima de todo" y aseguró que en este caso la Junta "está cerrando los ojos y echando balones fuera ante una maniobra cuyo único objetivo es desarrollar una macro urbanización en medio de una zona de alto valor ecológico".

Tomé calificó también de "escarnio para sus vecinos" que el alcalde de Villanueva, José Martín, critique la anulación de la concesión de agua. "Resulta vergonzoso que el edil de un municipio que lleva varios años abasteciéndose con botellas de agua luche ahora por la concesión de agua para los campos de golf de esta macro urbanización, mientras calla cuando sus vecinos no disponen de la misma", manifestó Tomé.

Contenido patrocinado