Publicado 28/04/2021 12:36

IU apoyará la moción del PP para la dimisión de la concejal socialista Gina Aguiar

Los concejales de IU en el Ayuntamiento Ana Peñalosa y Ángel Galindo.
Los concejales de IU en el Ayuntamiento Ana Peñalosa y Ángel Galindo. - EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, ha anunciado que su formación apoyará la moción que presentará el Partido Popular en el pleno del mes de abril para pedir la dimisión de la concejala del PSOE Gina Aguiar.

Galindo ha afirmado que su voto en esta moción es lo que el grupo municipal viene defendiendo. "Creemos que la concejal Gina Aguiar debe de dimitir sí o sí porque no valoramos otra posibilidad. Cada vez van saliendo más irregularidades en la contratación y en ese sentido nosotros no podemos tener otra actitud", ha manifestado.

El portavoz de IU ha afirmado que la entrada de su grupo en el equipo de gobierno en 2019 no sólo contemplaba la realización de proyectos para la ciudad de Segovia, sino que también apostaban por un "Ayuntamiento transparente, de puertas abiertas, que no generase dudas en la contratación", ha apostillado.

"En este caso hay una sombra de dudas sobre cómo se ha procedido en los contratos de cultura y se deben asumir responsabilidades", ha sentenciado el portavoz de IU.

Más información