Publicado 22/07/2020 11:56:36 +02:00CET

Izquierdo destaca el esfuerzo de solidaridad "enorme" del Gobierno con CyL en el reparto del Fondo COVID-19

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL - Archivo

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha detacado el esfuerzo de solidaridad "enorme" del Ejecutivo central con la Comunidad en el reparto del Fondo COVID-19.

Izquierdo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que los 349,15 millones de euros que corresponden a Castilla y León suponen el 5,82 por ciento del total, lo que está por encima del 5,05 por ciento que representa la Comunidad en la población del país.

"Por tanto es una respuesta de esfuerzo de solidaridad enorme del Gobierno cuantitativamente y cualitativamente, en dinero y también atendiendo más a quienes más han sufrido la pandemia como es el caso de la Comunidad", ha incidido.

Javier Izquierdo ha recordado que el objetivo primordial del Gobierno de España durante la gestión de la pandemia ha sido garantizar que se pudieran prestar los servicios básicos "de manera eficiente" y con un "esfuerzo" además de solidaridad, tratando de compensar el enorme "esfuerzo económico" que ha supuesto la gestión por parte de las administraciones competentes, para lo que estableció el citado Fondo.

Contador