Javier Iglesias afirma que la voluntad de los ciudadanos ha sido que gobierne el PP "entendiéndose con todos"

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 20:08

SALAMANCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que "hay que tener clara cuál es la voluntad de los ciudadanos, y esa voluntad es que gobierne el Partido Popular entendiéndose con todos".

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, después de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Salamanca para analizar los resultados de los comicios del 24 de mayo.

El presidente, Javier Iglesias, ha comenzado su intervención agradeciendo a los 82.554 votantes que en la provincia de Salamanca confiaron en el Partido Popular para "volver a ser la fuerza más votada y ganar de nuevo las elecciones".

UN TOTAL DE 240 MAYORÍAS ABSOLUTAS

El Partido Popular, ha insistido su presidente, ha ganado las elecciones en municipales en la provincia de Salamanca, con el 43,72 por ciento de los votos, con lo que ha logrado 240 mayorías absolutas en municipios y ha obtenido 1.223 concejales.

No obstante, ha subrayado que para los populares "esto no es suficiente". "No podemos refugiarnos en que el Partido Popular ha ganado las elecciones porque los resultados no son los esperados".

"Es evidente - ha continuado- que el PP no ha alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años, así que "no podemos estar satisfechos".

En cuanto al nuevo panorama que se presenta, ha dicho que el Partido Popular de Salamanca debe encarar la situación con "ganas de trabajar", con responsabilidad, bajo las premisas del diálogo y el entendimiento.

En este sentido, ha manifestado que se deben ofrecer "pactos transparentes y estables allá donde no tengamos mayorías suficientes" y, en cualquier caso, "defendiendo siempre la primacía de la lista más votada, que es lo que quieren la gran mayoría de los ciudadanos".

Por otra parte, Iglesias también ha advertido que el Partido Popular "va a estar alerta de aquellos pactos que no busquen el beneficio de los municipios", y quieran "repartirse el botín en contra de la voluntad de los ciudadanos".

Leer más acerca de: