El Jerusalem Quartet protagonizará mañana un nuevo concierto en Valladolid con obras de Beethoven, Wiesenberg y Borodin

Actualizado 09/02/2008 14:26:16 CET

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Jerusalem Quartet protagonizará mañana, tras el celebrado el pasado viernes, un nuevo concierto en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en el que, esta vez, interpretarán piezas de Beethoven, Wiesenberg y Borodin.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura la actuación, enmarcada en el ciclo Cámara y Lied, se centrará en esta ocasión en piezas de Ludwig van Beethoven, Menachem Wiesenberg y Aleksandr Borodin frente a las obras de Joseph Haydn, Bela Bartok y Johannes Brahms interpretadas el pasado viernes.

Formado por los violinistas Alexander Pavlovsky y Sergei Bresler, Amihai Grosz a la viola y Kyril Zlotnikov al violonchelo, el cuarteto nació en 1994 en el marco del Grupo de Jóvenes Músicos del Jerusalem Music Centre y la America-Israel Cultural Foundation, en cooperación con el Conservatory of the Jerusalem Rubin Academy of Music and Dance, donde estudiaron con Avi Abramovich.

De este modo, esta formación es "uno de los jóvenes cuartetos de cuerda más dinámicos y apasionantes de la escena actual", por lo que las salas de concierto solicitan "crecientemente" su presencia de manera "espectacular" a nivel mundial.

En su discografía con Harmonia Mundi figura su disco sobre A. Dvorák, realizado con la colaboración del pianista Stefan Vladar, que fue lanzado al mercado en mayo de 2006 y que el grupo llevó en su gira europea de 2007. Su segundo trabajo discográfico de los cuartetos de Shostakovich nº 6, 8, y 11 --el nº 1, 4, y 9 ya había salido a la venta en mayo de 2005-- llegó al mercado en la primavera de 2007.

El cuarteto ha sido premiado en la primera edición de la 'Borletti-Buitoni Trust 2003', parte integrante del elenco BBC New Generation Artists entre 1999 y 2001 y recibieron también el primer premio en 1997 en la 'Franz Schubert and the Music of the 20th Century Competition', celebrado en Graz, Austria, donde interpretaron 'Twelve Microludes', de G. Kurtag, y el 'Cuarteto nº 6' de Bartok.

El Jerusalem Quartet ya ha tocado con músicos como Mitsuko Uchida, Jessye Norman, Daniel Barenboim, Elena Bashkirova, Tabea Zimmermann, Natalia Gutman, Itamar Golan, Natalie Clein, Boris Pergamenshikov y con los cuartetos Vermeer y Prazac.