6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:59:40 +01:00CET

El joven que apuñaló a otro en la Plaza de los Arces de Valladolid asume dos años de cárcel

Trib.-Juicio este lunes contra el joven acusado de intentar asesinar al novio de su madre de una cuchillada
Trib.-Juicio este lunes contra el joven acusado de intentar asesinar al novio de su madre de una cuchillada - EUROPA PRESS. - Archivo

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven que en noviembre de 2017 apuñaló a otro durante una discusión en la Plaza de los Arces de Valladolid, acusado de un delito de tentativa de homicidio, ha llegado ya a un acuerdo con el Ministerio Fiscal para asumir una condena de dos años de prisión.

Aunque el juicio estaba previsto que se iniciase este lunes en la Audiencia de Valladolid, la vista quedará reducida a una comparecencia en la que J.H.M.D. ratificará el acuerdo alcanzado a última hora.

El pacto, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, consistente en dos años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, así como en dos multas de 1.080 y 180 euros por un delito de resistencia--la calificación inicial era de atentado a la autoridad--y un delito leve de lesiones, respectivamente.

La atenuante de reparación del daño, estimada como muy cualificada, obedece a que el joven encausado ya ha consignado las indemnizaciones solicitadas, en concreto 10.000 euros en favor de la víctima, otros 2.078 euros al Sacyl por los gastos de asistencia sanitaria al lesionado y otros 850 euros a un amigo de la víctima a quien golpeó en el curso de la trifulca.

El incidente se registró el 23 de noviembre de 2017 en la Plaza de los Arces, donde, por causas no especificadas, el acusado y la víctima, W.D.S.O, mantuvieron una discusión en cuyo transcurso el primero de ellos clavó al segundo en su costado izquierdo una navaja tipo mariposa, de 10 centímetros de hoja, que le causó una herida que no llegó a perforar vísceras.

Además de dicha lesión por arma blanca, el joven propinó a un amigo de la víctima, W.R.G.G, un puñetazo en la mandíbula que le ocasionó lesiones leves, al tiempo que mantuvo un incidente con agentes de la Policía Local que acudieron a la sala tras la pelea y que ha quedado tipificado como una mera resistencia, en lugar de atentado.

Para leer más