Actualizado 24/07/2007 13:48 CET

El jueves se inaugura un centro de inseminación porcina en Aldearrubia (Salamanca) en el que se ha invertido un millón

SALAMANCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tradiporc inaugurará el jueves, 26 de julio, un centro de inseminación porcina en la localidad salmantina de Aldearrubia en el que se ha invertido un millón de euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar el trabajo de la empresa y sus socios, que pertenecen a las provincias de Salamanca, Segovia, Ávila, Valladolid y Zamora, principalmente y contarán con los últimos avances técnicos y veterinarios en cuanto a reproducción porcina.

En principio, estas nuevas instalaciones acogerán a un centenar de machos de raza Pietrain, que producirá unas 150.000 dosis seminales al año, y una treintena de machos de raza Duroc, que producirán unas 45.000 dosis. Igualmente, este centro acogerá una veintena de machos abuelos de diferentes razas que podrán aportar unas 30.000 dosis anuales de estas razas.

De la inversión llevada a cabo, un millón de euros, 500.000 euros se destinaron a la construcción del centro, 240.000 euros en la dotación ganadera mientras que el laboratorio requirió una aportación de 260.000 euros.

Junto a las instalaciones ganaderas de Aldearrubia, los socios de Tradipoc, que se constituyó a principios de 2006, contarán con un centro y un laboratorio en Peñaranda de Bracamonte, donde se fabricarán las dosis y se atenderán las necesidades de los socios y desde donde se repartirán los pedidos.