Publicado 17/06/2020 17:37:53 +02:00CET

Juicio a un agente bancario por gestionar fondos de clientes sin permiso, con un perjuicio de 261.000 euros

Trib.- El detenido en el parking del Parquesol Plaza con casi 700 pastillas de MDMA pacta tres años de cárcel
Trib.- El detenido en el parking del Parquesol Plaza con casi 700 pastillas de MDMA pacta tres años de cárcel - EUROPA PRESS. - Archivo

Fiscalía solicita una condena de dos años y un mes de cárcel

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid inicia mañana juicio contra un agente de Bankinter, A.M.G, que gestionó durante dos años fondos de clientes y realizó, presuntamente, una serie de operaciones, sin consentimiento de éstos, que generaron un perjuicio global que supera los 261.000 euros que, finalmente, tuvo que asumir la propia entidad.

El juicio se celebrará en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, en principio, hasta este viernes, donde el encausado, de 40 años y carente de antecedentes penales, se expone a una condena de dos años y un mes de prisión por delito continuado de falsedad en documento mercantil, junto con el pago de una multa de 3.000 euros y, en concepto de responsabilidad civil, la obligación de resarcir a Bankinter en la cantidad de 261.958,87 euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El encausado, agente de Bankinter, desde mediados de 2015 y hasta enero de 2017, en el ámbito de su actividad propia, poseedor de su cartera de clientes, recogió contratos con las condiciones de suscripción de diferentes fondos, ya de traspasos para diferentes órdenes de éstos, de adquisición de fondos o de traspasos para su adquisición.

Pues bien, en dicho periodo el agente formalizó hasta casi una treintena de órdenes de clientes, sin su conocimiento ni consentimiento, imitando su firma, siempre según sostienen tanto el Ministerio Fiscal como la propia entidad, personada en la causa como acusación particular.

Como consecuencia de esta actuación, se generaron a los clientes perjuicios económicos que han sido satisfechos ya por Bankinter y que se elevan a casi 262.000 euros que ahora se reclaman al procesado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"