Juicio con jurado por el crimen del Callejón de la Alcoholera

Actualizado 09/04/2015 9:32:27 CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid celebra hoy juicio con jurado contra Andoni Gustavo R.M. como presunto autor de la muerte en junio de 2013 de un joven de 19 años, identificado como Roberto G.V, cuyo cadáver fue hallado un mes y medio después del crimen en una casa molinera abandonada del callejón de la Alcoholera que se utilizaba para plantación de marihuana.

   En su escrito de calificación provisional, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y solicita para el autor una pena de 12 años, frente a los 15 por asesinato interesados por la acusación particular, en representación de los padres de la víctima. Por su parte, la defensa, que no ha concretado su petición, entiende que la conducta de su patrocinado puede enmarcarse en un homicidio con eximentes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio de 2013 cuando según lo relatado en el escrito de acusación, Andoni Gustavo R.M, de 20 años en aquel entonces, y la víctima, Roberto G.V, de 19, salieron de la vivienda que compartían --como ocupas, según el texto judicial-- desde dos meses antes en la calle Embajadores de la capital vallisoletana para dirigirse a la casa, deshabitada y semi-abandonada , situada en la calle Isla a la que ambos acudían regularmente a regar y cuidar las plantas de marihuana que cultivaban allí.