Juicio por clonar tarjetas de clientes en una gasolinera

Actualizado 10/01/2015 14:07:32 CET

La presunta estafa, que supera los 20.000 euros, podría reportar una condena de 8 años al primero y de entre 7 y 5 al resto

   VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid juzga desde el próximo jueves, día 15 de enero, al empleado de una gasolinera de la capital y a otros dos individuos, todos ellos de origen dominicano, que durante los meses de marzo y abril de 2009 se concertaron, presuntamente, para clonar las tarjetas de los clientes que repostaban en dicha estación de servicio y que luego fueron utilizadas para realizar compras, con cargo a sus legítimos propietarios, por importe superior a los 20.000 euros.

   En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita la mayor de las penas, ocho años de prisión, para el 'gasolinero' Elpidio Antonio M.A. por un delito de falsificación de tarjetas de crédito que afecta a una generalidad de personas y en el marco de una organización, mientras que sus compañeros de banquillo, Gilberto A. de la R. y Gaspar L.A, se exponen a penas de cinco años como autores del referido delito y de otro continuado de estafa en relación de concurso medial con el anterior, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Para leer más