Juicio mañana contra el último de los cuatro acusados de robar en una tienda de ropa de Valladolid

Archivo - Bolivia.- TSJCyL confirma 14 años a un varón en Valladolid por abusar sobre su hija a la que dejó embarazada tres veces
Archivo - Bolivia.- TSJCyL confirma 14 años a un varón en Valladolid por abusar sobre su hija a la que dejó embarazada tres veces - EP. - Archivo
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 11:10

Sus tres supuestos cómplices ya pactaron el pasado año distintas sentencias de conformidad

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebra este jueves juicio contra David B.V. por su presunta participación, junto a otros tres, en un robo con fuerza cometido en una tienda de ropa de la calle Los Arces, así como de otro de una furgoneta utilizada para cargar la mercancía del referido local.

Sus tres supuestos cómplices, D.B.V, B.L.B, J.C.R. y J.C.L, ya ocuparon el banquillo el pasado año por estos mismos hechos y asumieron distintas condenas, no así David B.V, quien permanecía en paradero desconocido pero ahora, una vez detenido, será conducido este jueves a la Audiencia de Valladolid para poner el punto y final a un juicio que cuenta en su haber con un récord de suspensiones.

De hecho, la incomparecencia en la última convocatoria de este acusado, que se expone a una condena de cuatro años y medio de cárcel y a una multa de 1.800 euros por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo de uso de vehículo a motor, con la agravante de reincidencia, se tradujo en la decimotercera suspensión del proceso judicial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

David B.V. y los otros tres ya condenados, siempre según el fiscal y las dos acusaciones particulares, se desplazaron desde Madrid a Valladolid a bordo de un Citron Xara el día 29 de noviembre de 2016 y en un franja horaria entre las 17.00 de ese día y las 04.00 ó 05.00 horas del día siguiente, actuando de común acuerdo, se apoderaron de una furgoneta de una empresa que se hallaba estacionada en la calle Narciso Alonso Cortés, tras violentar la ventanilla derecha y la carcasa del sistema de arranque.

Acto seguido, con el uso de la furgoneta y del vehículo empleado para desplazarse hasta Valladolid, los encausados se dirigieron a una tienda de ropa en la Plazas de los Arces, cerrada al público, y una vez allí apalancaron supuestamente el marco de la puerta de entrada, violentaron dos cerraduras de la misma y lograron entrar tras destrozar el sistema de alarma y el arco de seguridad y arrancar el teléfono.

Las acusaciones sostiene que se hicieron con dos billetes de veinte euros y un billete de cinco de la caja registradora y cargaron una gran parte de las prendas de vestir de la tienda--el valor se eleva a más de 272.000 euros--tanto en la furgoneta como en el vehículo, si bien no lograron su propósito gracias a la rápida intervención de la policía.

Leer más acerca de: