5 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 18:24:19 +00:00 CET

La Junta adquirirá el inmueble para la Casa Museo de Miguel Delibes vía concurso

Reunión de la comisión interadministrativa para el Centenario de Miguel Delibes.
Reunión de la comisión interadministrativa para el Centenario de Miguel Delibes. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León adquirirá el inmueble en el que se ubicará la Casa Museo de Miguel Delibes, para lo cual, según ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se convocará un concurso, que podría estar resuelto en unos seis meses, para elegir un emplazamiento.

Así lo ha asegurado Puente tras la reunión de preparación de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes en la que ha participado junto a representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes.

El alcalde ha explicado que en esta reunión se han definido los pasos a seguir y se ha asumido convocar un concurso público para encontrar un inmueble, que según Puente adquirirá la propia Junta de Castilla y León.

Además, se establecería un acuerdo "a tres bandas" para la financiación de la posible rehabilitación del inmueble, su puesta en funcionamiento, su equipamiento y el posterior mantenimiento una vez se instale en el mismo la Casa Museo y la sede de la Fundación Miguel Delibes.

Según Óscar Puente, la Junta pondrá el procedimiento en marcha, lo que conllevará en torno a seis meses para que se resuelva el concurso público.

Aunque el alcalde de Valladolid no ha precisado ninguna posible ubicación para este centro, esta misma mañana ha dado por hecho que sería el edificio conocido como Villa Julia, situado en la calle Zúñiga, al tiempo que aseguraba que, mientras el Ayuntamiento era partidario de alcanzar un acuerdo para el alquiler del mismo, la Junta de Castilla y León apostaba por la adquisición.

En la reunión, entre otros representantes, han participado también el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; y el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar.

Para leer más