VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha alcanzado las 1.451 viviendas en su parque público de alquiler social con la incorporación de 136 ubicadas en una veintena de municipios del medio rural y que además contarán con opción a compra por parte de sus arrendatarios, que pagarán un máximo de 100 euros al mes.
Para ello, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado con 17 alcaldes de municipios de la Comunidad el protocolo que desarrolla el Programa para el Alquiler Social de Viviendas en el medio rural y que refuerza con estas 136 nuevas viviendas, propiedad de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
Estas 136 viviendas estaban pendientes de venta pero, según ha explicado el consejero, la ralentización del mercado de compra venta ha propiciado que se tome esta decisión.