Actualizado 12/05/2022 17:55

La Junta apoya con 460.000 euros al hotel 'El Cielo de Muriel', en el medio rural soriano

Inauguración del hotel 'El Cielo de Muriel', en Muriel Viejo (Soria).
Inauguración del hotel 'El Cielo de Muriel', en Muriel Viejo (Soria). - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN SORIA.

SORIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido una subvención a este proyecto por importe de 460.757,42 euros, al hotel 'El Cielo de Muriel', en el medio rural soriano.

El proyecto presentado por los promotores ascendía a más de 1,5 millones de euros, siendo el aprobado por el ICE de 1.396.234,60 euros, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha asistido este jueves, en la localidad de Muriel Viejo, al acto de presentación del hotel 'El Cielo de Muriel'.

De Gregorio ha señalado que se trata de "un nuevo proyecto empresarial que viene a reforzar la creciente oferta de turismo rural en la provincia de Soria y que enriquece la reciente calificación del municipio como destino turístico starlight".

La delegada ha felicitado a los promotores del proyecto, vinculados familiarmente en parte a esta zona de Soria, "por su iniciativa sostenible y comprometida con el medio ambiente, por acometer una importante inversión con objeto de revitalizar el lugar y atraer turismo, tanto nacional como internacional, dando conocer este magnífico entorno natural, sus tradiciones culturales y gastronómicas, y dedicando un apartado especial a la astronomía".

HOTEL RURAL

El proyecto, desarrollado a partir de la adquisición de unos terrenos urbanos, ha consistido en la construcción de un hotel rural de nueva planta, con 14 habitaciones y restaurante, además de una sala multifuncional con medios telemáticos habilitada para reuniones profesionales, etc.

El alojamiento incorpora nuevas tecnologías, no solo vinculadas a su propia actividad empresarial, sino también relacionadas con medidas medioambientales, cumpliendo todos los estándares de sostenibilidad.

La promotora del hotel, Raquel Molinero, ha agradecido especialmente la colaboración de la Junta de Castilla y León y del ICE, y ha manifestado que cuentan con la ventaja de encontrarse en un entorno "natural muy atractivo" y que uno de sus objetivos es "potenciar toda la zona de Pinares, uniendo sinergias con otras empresas ya instaladas, como las que se dedican a actividades de ocio o turismo activo, turismo micológico etc".

Contador

Más información